February 16, 2008

Síndrome Premenstrual


Hoy ha sido un día lindo: azul, transparente, despejado. Hoy los colores amanecieron como recién lavados, las cosas en general estaban su lugar como con ganas de estarlo, brillando, dejándose ver limpitas. Bueno, hasta los botes de basura tenían su encanto.

Pero yo no, yo hoy estuve encabronada. Estoy tan enojada que ya no sé ni con quién. Tampoco es un odio abstracto. Es una sensación de calor en el esófago, ajá, como las agrugras, pero acompañada de ganas de mandar a la chingada. En silencio y sin que se den cuenta, le ando mentando la madre a la gente que me encuentro: al cajero, a la viejita metiche del supermercado, el vecino en el elevador. Nadie me ha hecho nada, el cielo del atardecer era color azul turquesa alucinante y para colmo preparé un arroz con leche delicioso. Pero pasa, simplemente, que se despertó uno cínico, pedenciero.

Hoy tendría la enegía para luchar por los derechos humanos, por los refugiados en Kenya, protestar contra la privatización de Pemex, aventarle huevos a Calderón, arrojarle pintura a las señoras que usan como abrigos la piel de las foquitas o por lo menos insultar a los panzones que tragan huevos de tortuga en las playas de Guerrero. Por que hoy ando de ánimo argumentador, belicoso, maromero Páez, gallito, quémevenputos, asísoy-yqué, taxista de acapulco.

Y no me da miedo. Ni tampoco me creo que este enojo sea auténtico. Mañana, ya lo sé, volverá la vida a su estado normal, que es el de estar contento, según dice el psiquiatra de Norita, y otra vez "buenos días mi amor, qué quieres desayunar" y a sonreírle al cajero en el super y al vecino en elevador, y ya para entonces se me habrá olvidado que de vez en cuando es divertido el estado de amar la vida con esta leve rabia absurda.

2 comments:

Larisa Escobedo said...

PUNK NOT DEAD!!!

Temprano en la manhana me pongo mis botitas y a patear todo lo que me cruce el paso, a decirle estupido a todas las cosas inanimadas

(estupido telefono, estupida llamada, estupida compu, estupida sed, estupido desayuno, etc)

luego, morir de risa y aventar todo, la ropa, las cosas de la oficina, la basura adentro del coche en el piso del copiloto (porque afuera se ve muy mal y te pueden poner un ticket).

AMOR Y RABIA

Anonymous said...

Estás enojada porque no encuentras
marido.
Todo lo que escribes refleja la búsqueda de alguien que se
quede contigo para siempre.
Aunque a veces intentes negarlo.
No puedes soportar que a tus 31
años sigas sola ....