February 15, 2011

...qué más da quién sea Lupita D'Alessio

Cuenta mi hermana Angélica que en un concierto, exasperada porque el público coreaba sus letras, Lupita D'Alessio interrumpió la canción para reclamar: "¡Bueno, con una chingada, ¿cantan ustedes o canto yo?!". Acto seguido lanzó el micrófono y más por estadística que por puntería, dio en la cabeza de alguno de los concurrentes. Con esto se retiró del escenario, rabiosa, sólo para seguir profiriendo más maldiciones ante los reporteros que la seguían, tan excitados por el desplante de la Leona Dormida como lo estaría una jauría de french poodles por el olor de adrenalina de un intruso. Y no sé si el mismo día, o en una entrevista distinta, pero sigue contando Angélica que una admiradora le suplicó, ante la inminecia de su retiro profesional: "¡Lupita, no te vayas!". Lupita la volteó a ver, ojos desorbitados de furia (aquí habría que ver la personificación de la escena que hace mi hermana, que para eso de contar y actuar es una grande) y le espetó: "¡Sí me voy, me voy porque ustedes ya me tienen hasta la madre!".

Yo no sé si esta anécdota es exageración a medias, mentira completa, o simple verdad. Pero hay historias tan buenas que merecen ser contadas aunque no sean ciertas. Si no coinciden con la realidad, la realidad es la que se lo pierde.

(Tampoco sé en qué momento este blog salió de su romance de hospital, depresión pre-parto o lo que sea que lo haya tenido en ese mullido letargo de meses, para despertar hablando sobre chismes de chismes de espectáculos. Yo pensé que la siguiente vez que escribiera lo haría sobre un tema académico sesudo o el tópico político de moda. No cabe duda que uno nunca termina de conocer su propio blog. Bienvenidos de vuelta).

4 comments:

Sheba said...

Salud por las historias tan buenas que merecen ser ciertas. Y por pasarse tardes y kilos de café en el maravilloso hobby de contarse y construirse historias.

Anonymous said...

Y no sabes lo feliz que me haces con estos chismes, el (los) tópicos políticos de momento, hoy me tienen hasta la madre...

Xerófilo said...

Hola.

Un gusto enorme leerte de nuevo.

Por otro lado, quizás tu blog anda en la creencia de que aún son vacaciones de diciembre.

Dichoso él.

Saludos

RRS

Violeta Vázquez-Rojas said...

Salud, Sheba. Un día deberías venir a ver a tomar café con nosotras a la locación en Morelia, donde se han grabado -así, sin cámaras ni equipo de producción ni nada, en la pura memoria- los episodios de una especie de sit-com que protagoniza esa gran contadora de historias que es Angélica. Me gustaría saber escribirlas todas.

Val, lo mismo pienso. Aunque por el formato de las noticias, no hay mucha diferencia entre los tópicos políticos de moda y el chisme de farándula. De la nota roja, ni que decir. Ya también se desdibuja esa línea: la política causa morbo, el tvnotas da horror y la sección policiaca da risa.

Xerófilo, lo dirás de broma, pero este blog y su autora ya varias veces han sido sorprendidos deseando feliz año nuevo a mediados de febrero. Da vergüenza, como cuando se levanta uno crudo en miércoles y le da los buenos días al de la tiendita a las cuatro de la tarde. Saludos más.